04
Abr

La importancia del masaje capilar y sus beneficios

curso de peluqueria

 

Si hay un momento valorado por parte de la clientela del salon, es ése en el que disfrutas de un buen masaje capilar cuando te lavan la cabeza. La tensión y el estrés pueden afectar a nuestro cuero cabelludo, de hecho, es una de las principales causas de una extensa lista de enfermedades que afectan al pelo como la alopecia, debilidad capilar, puntas quebradizas o caspa, entre otras.

Conocimiento de anatomía básica de cráneo y cuero cabelludo

El masaje capilar se basa en una serie de manipulaciones, movimientos y presiones ejercidas sobre el cuero cabelludo. Esta técnica ha sido considerada como un medio eficaz para contribuir a la estimulación del crecimiento del pelo. Esto es posible gracias a que el masaje produce como efectos inmediatos el aumento de la circulación sanguínea e influye en las terminaciones nerviosas.

El cuero cabelludo es la piel que recubre el cráneo y está relacionado con el estado del cabello, ya que en él se encuentran las papilas pilosas que dan origen al mismo. En el cuero cabelludo tenemos una gran cantidad de glándulas sebáceas y sudoríparas, además de estar recorrido por una red nerviosa y vascular. El estado del cuero cabelludo es determinante para la salud de nuestro pelo, por eso estimular su movilidad es importante para contribuir a un crecimiento sano del cabello.

El riego sanguíneo contribuye al crecimiento sano del cabello

El cuero cabelludo de la nuca posee un intenso riego sanguíneo debido a los continuos movimientos que realizamos al movernos o al hablar. Sin embargo, en las zonas superiores (frontal y parietal) los músculos carecen de movilidad y por los medios naturales es más difícil conseguir una irrigación completa. Por este motivo en los tratamientos capilares, el masaje se utiliza como medio para conseguir que los productos aplicados (lociones y ampollas) sean asimilados y absorbidos más rápidamente por el cuero cabelludo.

Por otro lado, el masaje capilar permite eliminar células muertas a la hora de lavar el pelo. Si no se realiza, se corre el riesgo de que éstas taponen los folículos y acabe repercutiendo en la salud del cabello. La movilidad del cuero cabelludo es muy importante para activar la circulación sanguínea y para ayudar a la adecuada repartición de nutrientes. De esta manera contribuiremos a lucir un cabello mucho más sano y más bello.

Fuente Original : cemcanariasblog.wordpress.com