16
May

ESMALTE NORMAL, ESMALTE PERMANENTE O UÑAS DE GEL?

Actualmente el esmaltado permanente surge con gran exito , pero existen mas de un tipo de tratamiento ¿Qué tipo te gustaria mas? ¿Esmalte normal, esmalte permanente o uñas de gel? Esta es una pregunta recurrente a la hora de elegir la manera en la que brillen nuestras uñas.

Para ninguna de nosotras es un secreto el hecho de que la manicura se está volviendo un cuidado básico y esencial para la mujer de hoy en día. Ya no sólo porque sea nuestra mejor tarjeta de presentación, porque nuestras manos delatan nuestra personalidad más de lo que a veces nos gustaría…sino ¡simplemente porque nos gusta!…pero al final…entre tanta oferta ¿qué elijo? Difícil elección cuando este lenguaje nos es extranjero y podemos fácilmente sentirnos engañadas… Intentaré ser los más clara posible para que cada una de nosotras puedas ver las diferencias entre cada unos de los sistemas y elegir en completo conocimiento de causa.

  • El esmalte normal, el que todas conocemos. Aquí ninguna duda, se pone y se quita a voluntad y podemos cambiar de color tantas veces como nos apetezca. Eso sí, utilizando productos de calidad y siempre poniéndonos una base para proteger nuestra uña natural y al mismo tiempo que el esmalte adhiera mejor y dure más. La nueva versión de ellos son los esmaltes de larga duración, que por su composición, base y top coat específicos están diseñados para durar algo más que un esmalte tradicional.

Manicura

  • El esmalte permanente, que ha irrumpido hace poco más de 3 años y es ya todo un éxito. Pues bien, se aplica exactamente igual que un esmalte tradicional. Siempre una capa de base, dos de color y un top coat. La diferencia está en su composición y que su secado es obligatoriamente con ayuda de una lámpara de UVA y al final del proceso las uñas están literalmente listas para « llevar ». No hay tiempo suplementario de espera para su secado y por su fórmula conseguimos que el esmaltado dure mucho mas sobre la uña que un esmalte tradicional.
  • En cuanto a las uñas de gel, existen muchas ideas preconcebidas y no siempre correctas. Hace más de una década que esta técnica ha hecho sus pruebas y hoy en día existen productos de calidad en el mercado que, aplicados de manera correcta solo pueden ayudarnos a conseguir esas uñas de ensueño que todas deseamos.

Las principales diferencias con respecto a los esmaltes tradicionales o permanentes son varias:

Nailart_02

1.-Se puede corregir e uniformizar las eventuales imperfecciones de la uña. Es posible reconstruir uñas completamente dañadas, sobre todo en los pies,

2.-Las uñas están cuidadas e impecables de manera permanente,

3.-Gran versatilidad a la hora de obtener una uña más o menos natural, larga, fina…Se esculpe la uña “a la carta”,

4.-El gel es inocuo, hipo-alergénico y permite a la uña natural crecer normalmente y sana,

5.-Aporta solidez y dureza a la uña,

6.-No necesita ningún cuidado especial salvo su mantenimiento regular cada 3 semanas aproximadamente,

7.-Se puede combinar con un acabado en gel color permanente o esmalte tradicional,

8.-Permite una gran variedad de nailart…

9.-No se necesita “descansar” y quitarse el gel de vez en cuando para dejar “respirar” la uña.

 

Nailart_21

Y mucho más que no se puede explicar hasta que una se decide por las uñas de gel. Yo doy fe de ello, hace más de 10 años que las llevo y forman parte de mi rutina de vida, tanto o más que ir a la peluquería.

Solo me queda decir que en cualquiera de los casos, lo importante, si tenéis dudas es que un profesional os aconseje correctamente en función de vuestras necesidades y expectativas. Ninguno de estos sistemas es mejor que otro, sino que para cada problema existe un tipo de solución. Yo os animo a conozcáis el que mejor os va y a vencer los miedos o reservas que podáis tener a la hora de elegir el vuestro.

 

Fuente Original : nenha.com